Presentación Festival

Su gran trayectoria lo transforma en el evento musical
más importante de Chiloé.

Durante una semana y con entrada liberada se puede asistir a una programación variada y de calidad en un ambiente festivo en el que concurren isleños y turistas.

Desde Ancud

Organizado por CODARTECHILOÉ el Festival es una manifestación artística esencial de la ciudad de Ancud y del archipiélago de Chiloé que año a año ofrece un espacio para la difusión de la música de concierto potenciando principalmente la circulación de artistas y agrupaciones nacionales.

Trayectoria

Pronto a cumplir los 10 años de existencia este festival se constituye en uno de los más importantes de su tipo en el sur de Chile. Se lleva a cabo teniendo como sede la ciudad de Ancud, antiguo puerto militar y comercial, fundado en 1768 por la Corona Española y puerta de acceso a la Patagonia Insular.

Música y Academia

Los conciertos se realizan en el Teatro Municipal de Ancud y en algunas de las iglesias de la isla. Este Festival acoge también a la Academia Musical Chiloé, estructura pedagógica que realiza cursos, talleres, conferencias, encuentros y clases magistrales dirigidos a la comunidad de la Isla de Chiloé y de la región.

TRABAJAMOS MOTIVADOS

Sabemos que pequeños detalles pueden hacer la diferencia.

  • TWITTER

    Comenta

  • INSTAGRAM

    Síguenos

  • FACEBOOK

    Síguenos

  • YOUTUBE

    Suscribete